Fruta abrillantada

Fruta abrillantada

Tiempo de cocción:

Dificultad: media

Cantidad.

Ingredientes para hacer fruta abrillantada

5 rodajas de ananá

Ciruelas lavadas sin carozo cortados en mitades

Damascos lavados sin carozo cortados en mitades

Duraznos lavados sin carozo cortados en mitades

Higos lavados enteros

Cerezas lavados enteros

Kinotos lavados enteros

Mandarina pelada, en gajos sin semillas

1 kgs de azúcar

2 limones exprimido

Azúcar impalpable para espolvorear

Como preparar fruta abrillantada

Paso 1  En una olla con 2 ltros de agua colocar las rodajas de ananá y llevar a fuego fuerte, cuando llegue a romper el hervor, lo tenemos que bajar al mínimo y dejar cocer hasta que la fruta este blanda son unos 10 a 20 minutos.

Se retira del fuego, se saca la fruta , se pone en un colador para que escurra toda el agua. Se seca bien con un papel absorbente y ponerlas en un bol.

Paso 2 Repetir el proceso con cada fruta. Con 1 ltro del liquido de cocción colarlo y agregarle 250 gr. De azúcar, el jugo de limón y llevar al fuego hasta que rompa hervor, revolviendo con cuchara de madera. Dejar hervir unos 5 minutos más.

Paso 3 Se vierte el almíbar en un bol, sobre las frutas. Coloque el plato presionándolo bien sobre las frutas. Dejar reposar a temperatura ambiente por aproximadamente 24 hs. Luego se debe de retirar las frutas y escurrirlas en un colador. Poner el almíbar nuevamente a fuego con 100 gr de azúcar y dejarlas hervir por 3 minutos  más.

Paso 4 Poner el jarabe que se nos hizo sobre las frutas. Presionar las frutas  y dejarlas reposar por otras 24 horas, repitiendo el mismo procedimiento por 4 veces más y cada vez poniendo 100 gr de azúcar y presionando las frutas y dejar reposar por 24 hs, la segunda y tercera vez le añadimos de 150 gr de azúcar y la cuarta el resto de azúcar.

Paso 5 Una vez transcurrido este periodo encender el horno a temperatura mínima. Colocar las frutas con el jarabe en la olla y lleve a fuego lento durante 5 minutos. Forrar una placa con papel aluminio y retirar las frutas del almíbar colocándolas sobre la rejilla, dejar escurrir y enfriar.

Paseo 6 Colocar en la fuente, con las frutas en la rejilla en el horno dejando la puerta entreabierta y dejar secar durante unos 12 o 24 horas más.

Las frutas deben quedar secas pero pegajosas. Se dejan enfriar por completo y se las espolvorea con azúcar impalpable.

  • Tiempo de cocción: 40 minutos Dificultad: media Cantidad: 8 porciones ...

  • Tiempo de coccion:25 minutos Cantidad: 50 unidades Dificultad: facil ...

  • Tiempo de cocción: 50 minutos Dificultad: media Cantidad: 8 porcione ...

  • Tiempo de cocción: 45 minutos Dificultad: media Cantidad: 10 porcion ...

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin