Articulos dentro de la categoría ‘Mermeladas’

Dulce de zanahorias

Retirar los clavos y licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Jalea de membrillos

Como preparar la jalea de membrillos. Una vez de hacer la mermelada con lo que nos sobra las cascaras y semillas se hierven en ½ litro de agua durante 1 hora.

Jalea de grosellas

Como preparar una jalea de grosellas. Lavar las grosellas y no quitarles los tallitos. Ponerlas en una olla con agua hasta la mitad del volumen de la fruta, llevar a fuego hasta que se deshagan y apagar el fuego y dejar durante 10 minutos que reposen.

Mermelada de pomelo

Como prepara mermelada de pomelo. Pelar los pomelos sacando toda la piel blanca. Cortarlos en rodajas, retirar las semillas. Poner en una olla el jugo de las naranjas con el azúcar hasta que este se disuelva.

Mermelada de rosas

Como preparar mermelada de rosas. Tomar los pétalos llevarlos a un mortero y triturarlos agregar el azúcar para que se forme una mezcla, luego se le agrega la pectina y el jugo de limón, se lleva a fuego durante unos 7 minutos revolviendo continuamente para que no se pegue en la olla.

Mermelada de kiwi

Como preparar una mermelada de Kiwi. Pelar los kiwis que estén bien maduros y pasarlos por la licuadora para obtener un pure. Agregarle el azúcar y la ralladura junto con el jugo del limón.

Mermelada de membrillos

Como preparar una mermelada de membrillos. Conseguir membrillos maduros y lavarlos bien, luego colocarlos en una olla con abundante agua y dejarlos hervir hasta que se ablanden.

Mermelada de fresa

Como preparar una mermelada de fresa con manzana. Pasar las fresas por agua y secarlas con una toalla de cocina, córtalas al medio y sacarles el cabo. Luego se ponen en una olla junto con el azúcar y se deja toda la noche.

Mermelada de ciruela

Como preparar una mermelada de ciruela al vino tinto. Primeramente tenemos que elegir las ciruelas que estén bien firmes se parten a la mitad y se le sacan el carozo. Luego se ponen en una cacerola junto con el azúcar y la canela, dejarlo hervir y luego se le añade el vino dejando unos 30 minutos más o hasta que tenga una buena textura.

ensaladas | helados | masas | pescados | recetas para microondas | aperitivos | carnes | cocina para diabeticos