Salteado de la huerta a la menta

salteado a la menta

Tiempo de cocción: 25 minutos

Cantidad: 4 porciones

Dificultad: fácil

Ingredientes para salteado de la huerta a la menta

700 g de guisantes frescos

700 g de habas frescas

12 flores de calabacín

3 dientes de ajo

23 ramitas de menta

3 cucharadas de aceite de oliva y sal

Como preparar un salteado de la huerta a la menta

Desgranar los guisantes y las habas. Ponerlas en una olla y cubrirlos con agua hasta que llegue a su ebullición luego lo condimentamos se cosen por aproximadamente 20 minutos. Mientras pelamos los dientes de ajo y lo rehogamos en una cazuela antiadherente en aceite hasta que estén dorados, se le añaden las habas y los guisantes previamente escurridos.

Condimentamos con las hojas de menta lavadas, y picadas y se deja por unos minutos .

Aparte se limpia las flores de calabacín utilizando un paño de cocina humedecido. Luego abrimos la corola, eliminamos el pistilo y el tallo, y corta en trozos los pétalos.

Y lo añadimos a la preparación anterior. Verificamos la sal y prosigue la cocción unos minutos a fuego fuerte, removiendo con mucho cuidado para que no se rompan los pétalos de las flores. Se le agrega una cucharada de hojitas de menta y se reparte en 4 platos.

También a este salteado de la huerta a la menta se le pueden agregar un par de huevos incorporándolos a la cazuela después de saltear las verduras y remueve hasta cuajarlos en esta opción se puede suprimir las flores de calabacín.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin