Como almacenar alimentos sanos

alimentos almacenados

Cuando queremos almacenar comestibles en nuestra despensa deberemos tener ciertos cuidados para que estos se mantengan frescos a la hora que los necesitemos en nuestras recetas.
Las habas y frijoles
Las habas son básicas en cualquier despensa, tanto en forma de conserva o seca, hay muchos tipos de frijoles, encontramos los frijoles enlatados que son muy prácticos ya que nos economizan tiempo, pues no tendremos que pasar por remojarlos y prepararlos.

Como almacenar alimentos sanos

Unos 200 gr de frijoles cocidos nos proporciona la misma cantidad de proteínas que unos 50 gr de carne, la utilización de granos es más económica que la carne y más fácil de utilizar.
Pasta de trigo integral
Este tipo de pasta de trigo integral es una manera fácil de integrar a nuestra dieta granos enteros, y son ideales de tenerlas en la despensa para solucionar cualquier comida. La pasta es ideal porque podemos realizar diferentes recetas desde ensaladas o con diferentes salsas de pollo, carne, o salsa blanca o simplemente con manteca y queso, en sopas o guisos.
Las hortalizas y las frutas
Este tipo de alimentos lo más fácil es tenerlas en latas, pues duran más tiempo que las frescas y son muy nutritivas. Debemos tener cierta cantidad de variedad tanto de frutas y verduras que las podemos agregar de forma inmediata a cualquier preparación.

alimentos almacenados

El Atún o Pescado enlatado
El Atún es muy saludable por ser bajo en grasa de la proteína, y es económico. El atún que es envasado en agua  es mejor que el envasado en aceite por ser más saludable.
El atún contiene potasio y hierro que son muy importantes para la salud. El atún se puede agregar en sopas, sándwiches clásicos para hacer un picnic o un rápido almuerzo de playa.
Simplemente tener y realizar las diferentes comidas con lo que tenemos almacenado que sea nutritivo, y con muchas vitaminas para nuestros seres queridos.

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados.

ensaladas | helados | masas | pescados | recetas para microondas | aperitivos | carnes | cocina para diabeticos